La principal razón para aprender otro idioma hoy en día tiene que ver con el mundo profesional: cuantas más lenguas domines, más valor adquieres en el mercado de trabajo. En la era de la TDT y las plataformas on line, se puede reforzar un idioma en nuestro tiempo libre siguiendo películas y series, o con algo tan sencillo como instalar una aplicación en tu smartphone.
No obstante, recuerda que se trata de instrumentos de apoyo que sólo funcionarán realmente si eres constante en tu aprendizaje y confías en profesionales para que te guíen. El plan de estudios de Dictum Idiomas En Empresas cuenta con profesores experimentados que harán que los trabajadores de tu empresa alcancen resultados rápidos y solventes a la hora de hablar otras lenguas. Aquí tienes algunas de las apps para practicar idiomas que pueden serte útiles mientras estudias:
- Babbel: Ofrece un archivo de términos y expresiones en alemán, inglés, italiano, holandés, portugués, polaco, indonesio, danés, sueco y turco. Permite practicar la pronunciación y realizar pequeños ejercicios.
- Duolingo: Es totalmente gratuito para el usuario y está disponible para aprender inglés, portugués, alemán, francés e italiano a través de un sistema de juegos.
- Mindsnacks: El lema de esta página es ‘juegos para tu cerebro’. Ofrece pequeños retos en francés, italiano, portugués, alemán, chino mandarín y japonés que pueden parecer para niños, pero están pensados para todos los niveles.
- Memrise: En esta web encontrarás cursos diseñados por particulares, dentro de una comunidad, con sus respectivas aplicaciones para iOS y Android, clasificadas por su nivel de dificultad. Los más demandados en su buscador, además del español, son los cursillos de francés, alemán, portugués de Brasil, italiano, ruso y chino, pero hay muchos más.
- Mosalingua: Está disponible en inglés, francés, italiano y portugués. Se puede utilizar sin estar conectado a Internet.
Ahora que ya conoces algunas aplicaciones útiles cuando estás aprendiendo o perfeccionando un idioma, puedes consultar cómo se trabaja en Dictum haciendo click aquí. Recuerda que cuentas con la posibilidad de probar nuestros servicios sin coste durante una semana.