La concentración es muy importante tanto a nivel de estudios, para conseguir sacar el mayor provecho posible a nuestro tiempo, como para nuestra vida diaria, ya que estar concentrados nos va a suponer una mayor efectividad en la realización de nuestras tareas.

Tener una buena concentración en todas las tareas que realizamos diariamente nos va a mejorar nuestra memoria, nuestras actividades diarias, ya que cada vez las haremos con mayor agilidad y precisión, así como una mejora en nuestra toma de decisiones, ya que llegarán a ser más efectivas.

Por ello, desde nuestra academia de idiomas Dictum, queremos compartir unos muy buenos consejos para conseguir una mejor concentración, y así avanzar a la mayor brevedad posible en el aprendizaje de un nuevo idioma. 

 

  1. TENER UN BUEN DESCANSO

Tener un buen descanso, es lo más aconsejable junto con una buena alimentación, para poder tener un buen rendimiento.

Se aconseja dormir entre 7-8 horas, y son fundamentales, sobre todo cuando al siguiente día nos esperan tareas importantes, en las que necesitemos dar lo mejor de nosotros como tener un examen, una entrevista, nuestro primer día de trabajo…

 

2.MASTICAR CHICLE!!!

Parece raro ¿verdad?, está científicamente probado que realizar tareas comiendo chicle es bueno para nuestra concentración y nos ayuda a recordar información a corto plazo.

 

3.ESCRIBE CON TU PUÑO Y LETRA

Hoy en día solemos escribir mucho a ordenador o en similares soportes, que nos ayudan bastantes día a día, pero que si lo que estamos buscando es mayor concentración, no son las adecuadas, ya que el esfuerzo que conlleva escribir a mano nos llevará a que nuestro cerebro se concentro más y logremos recordar mejor cuando escribimos de nuestro propio puño y letra.

 

Dictum Idiomas 

4.LIBERA TU ESTRÉS

Para poder dar lo mejor de nosotros y ser capaz de llegar a un estado de concentración óptimo y productivo, nuestro cuerpo se debe de encontrar en una situación en la que ni esté demasiado relajado ni demasiado excitado, por ello es bueno saber controlar el estrés a veces es suficiente con el uso de pelotas anti-estrés o con realizar ejercicio físico para lograr activarnos pero al finarle realizar ejercicios de vuelta a la calma para lograr la estabilidad que buscábamos.

 

5.JUEGOS DE CONCENTRACIÓN

Antes de comenzar una actividad que requiera de nuestro máximo rendimiento sería oportuno y muy recomendable realizar actividades previas de concentración. Un ejemplo de ello sería el ajedrez, pero hoy en día hay multitud de juegos didácticos que incluso llevamos en nuestros móviles que pueden también ser de gran utilidad.

6.SENTIRSE CÓMODO

En este punto nos estaríamos refiriendo al lugar en el que realizamos nuestra actividad. Este debe ser luminoso, debe estar ordenado, limpio, tener a mano de todo aquello que podamos necesitar o el exceso de ruido que puede ser un gran condicionante a la hora de lograr nuestra concentración.

 

Dictum 

7.HAZ GARABATOS ¡!!¡

Quizás esto te sorprenda.

¿Alguna vez te aburriste en clase y dibujaste mientras el profesor hablaba?

Seguro que tu respuesta es que sí, pero lo que seguro que no sabes es que aquello que escuchaste mientras dibujaste fue algo que aprendiste ese día, ya que al dibujare estaremos combatiendo el aburrimiento y nos ayudará a concentrarnos mejor.

 

 

8.¿MÚSICA?

Es muy frecuente hacernos preguntas sobre la música a la hora de concentrarnos, y sobre eso la respuesta es clara:

Escuchar música antes de estudiar, por ejemplo nos ayudará a activar nuestro cerebro, pero es desaconsejable escuchar música durante la actividad del estudio, ya que puede llegar a desconcentrarnos y que nuestra capacidad para retener información disminuya.

 

9.¡ORGANIZACIÓN!

Este paso es importantísimo, ya que no hay  nada más positivo para conseguir mejorar nuestra organización que tener una buena organización sobre las tareas que debemos realizar, ya que sabiendo lo que tenemos que hacer y cómo debemos hacerlo, podremos realizarlo de una manera más sencilla y eficaz.

 

¡No esperes más y ponte en contacto con nosotros, trabajamos muy duro para que aprendas un nuevo idioma de manera eficaz.