La mayoría de la población reconoce que es muy relevante dominar el inglés a nivel profesional, sin embargo, según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) exclusivamente el 25’2% de los trabajadores hablan y escriben inglés, y solo un cuarto de este porcentaje de toda la población lo hace de manera fluida. Según la OCC Mundial el inglés es uno de los requisitos más universales para obtener un puesto de trabajo.
En cambio, hoy en día, la mayoría de las empresas no ofrecen este tipo de formación a sus empleados, sino que contratan a quien ya poseen estos conocimientos.
Los trabajadores jóvenes son quienes mejor aprenden otra lengua que no es la materna, puesto que han tenido acceso a un sistema educativo que apuesta más por el bilingüismo o por el estudio de otros idiomas para que su formación sea más completa. A pesar de esto, las estadísticas demuestran que nuestro aprendizaje debe mejorar en todas las edades.
Como podemos deducir, existen múltiples ventajas cuando los trabajadores de una empresa aprenden nuevos idiomas o siguen mejorando el que ya conocen, pero ¿cuál es la razón fundamental por el que debería darse este aprendizaje? Para contestar a esta pregunta diremos que la razón predominante sobre las otras es que un grupo de trabajadores que sepa desenvolverse en inglés hace a su empresa mucho más productiva, innovadora y competitiva, siendo un factor imprescindible en la globalización que estamos profundamente inmersos.
Además, las organizaciones empresariales necesitan expandirse hacia nuevos mercados y la mejor manera para poder realizarlo es a través de las comunicaciones internacionales. Por ello, para que se de esta comunicación de una manera adecuada consideramos que es imprescindible conocer otros idiomas y profundizar el nivel de éstos.
Un grupo de trabajadores que no dominan los idiomas se puede traducir en una pérdida de oportunidades para la empresa. Para solucionar este gran problema de riesgo la Universidad de Cambridge recomienda que la compañía contemple esta inversión estratégica. Otro aspecto importante para aprender idiomas es la capacidad de motivación de los empleados en su proceso de aprendizaje porque de esta manera se aprenderá más rápidamente, siendo también un aprendizaje significativo y duradero.
Todo esto podemos conseguirlo con metodologías de aprendizaje efectivas donde se combine la flexibilidad y la interactividad en un ambiente de aprendizaje donde exista el e-learning.
Desde Dictum Idiomas te animamos a que aprendas otras lenguas para así ser un miembro valioso en tu empresa. Con nuestros cursos de idiomas te ofrecemos un aprendizaje a través del desarrollo de habilidades fundamentales que cualquier persona debería dominar para comunicarse (expresión y comprensión oral, expresión y comprensión escrita, gramática y vocabulario), además de una solución adaptada a las necesidades de cada empresa y cada alumno.
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para derribar las barreras del idioma!