¿Quieres conseguir un trabajo y necesitas un idioma que no conoces? ¿Necesitas conocer otra lengua para realizar un viaje importante? Puede que te parezca imposible pero según los expertos puedes aprender habilidades básicas de comunicación en unas semanas. De esta manera, es unos meses, conseguirás dominar el nivel básico de un idioma extranjero.
Aunque no adquieras una fluidez perfecta, puedes aprender rápido frases y vocabulario adaptado a tus necesidades. A la mayoría de la gente no le llevar mucho tiempo poder tener una charla informal con nuevos colegas de trabajo, por lo que tú no vas a ser menos.
La principal decisión que tienes que tomar es empezar a aprender un nuevo idioma. Viajar por otros países te puede ayudar a mejorar y a mantener conversaciones en otras lenguas. Otra opción más barata serían los libros de frases y los tutoriales en la red, puesto que pueden resultar útiles al principio al aportar el vocabulario y la confianza para mantener conversaciones básicas con hablantes nativos (siendo este el primer paso para aprender un idioma).
La barrera más grande al principio es la falta de confianza. Sin embargo, esto mejorará a medida que vayas hablando. De hecho, atreverse a hablar es necesario si quieres progresar en un idioma extranjero. Esto significa no tener miedo a asumir riesgos o cometer errores, por lo que deberías comenzar a salir de tu zona de confort para cometer errores y aprender de ellos.
Otro de nuestros consejos es que te adentres completamente en el nuevo idioma que vas a aprender, para dominarlo más rápidamente y progresar. Para ello, puedes leer, escuchar la radio, ver películas o series, hablar con personas nativas que comprueben y corrijan tus progresos, etc. La soltura para mantener conversaciones se alcanza en unas pocas semanas, según los expertos, especialmente si se practica con frecuencia.
Otra alternativa sería buscar en la red grupos de Meet-Up para quedar con gente y charlar sobre alguna temática potenciando tu inmersión lingüística. Tienes que pedir a los que hablan contigo que te corrijan y asegurarte de que saben que te parece bien que corrijan tu pronunciación y gramática, aunque no debes preocuparte demasiado por la gramática en las primeras fases de aprendizaje, ya que lo primero aprender el idioma.
Si tienes objetivos específicos, como hablar con tu pareja o utilizar el idioma en el trabajo, esa motivación puede ser todo lo que necesitas para empezar a dominar las conversaciones. Pero ten cuidado de intentar alcanzar metas excesivas porque si quieres dominar el idioma en dos meses, es probable que te sientas decepcionado. En cambio, si tu objetivo es alcanzar cierto nivel de dominio de la conversación coloquial es totalmente posible.
En Dictum idiomas trabajamos muy duro para que aprendas un nuevo idioma a la mayor brevedad posible, y sobre todo con confianza. No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en la formación de idiomas para empresas y particulares.