Para nadie es un secreto que en nuestra sociedad actual y globalizada, las empresas se encuentran ante el difícil reto de romper barreras y extender sus operaciones más allá de sus fronteras. De ahí el hecho de requerir personal no solo capacitado en una determinada área sino que además, posea amplios conocimientos en diferentes idiomas.
Esta situación a su vez hace necesario que las personas se capaciten a fin de poderse diferenciar en un mercado laboral cada vez más competitivo.
¿Por qué deberías prepararte para hablar más de un idioma?
Pues resulta que hablar varios idiomas abre múltiples oportunidades en el mercado laboral.Toda empresa es un ser viviente y cambiante, y la misma siempre está en constante búsqueda de cómo aprovechar las oportunidades del mercado, y vencer a la competencia.
En esta búsqueda de las organizaciones por ampliar sus distintos productos y servicios a través de nuevos mercados, surge la necesidad de encontrar personas que sean capaces de entablar comunicaciones dependiendo de la región a la que se pretenda ingresar.
Cuando una empresa inicia la búsqueda de nuevos empleados, comienza a filtrar cada una sus capacidades empezando principalmente por los que manejen de manera fluida y con confianza dos o más idiomas, ya que de ese modo le estarían aportando a la misma lo necesario para ampliar sus operaciones.
Por tanto es fundamental que le des prioridad a tu preparación en idiomas.De preferencia esta preparación debería darse desde antes de ingresar en el mundo laboral, de ser posible a lo largo de la preparación académica universitaria, de manera tal de adquirir la capacidad de dominarlo fluidamente y así poder agregarlo a la hoja de vida.
De igual manera, si no pudiste hacerlo en la universidad nunca es tarde. En academias de idiomas como Dictum ubicada en el barrio de Tetuán, contamos con programas adecuados al nivel de cada persona, y estaremos encantados de poderte ayudar.
Sin duda, el conocer otros idiomas es fundamental para ampliar las oportunidades laborales en comparación a aquellas personas que por una u otra razón no lo hacen.
Aunque tener conocimiento de un segundo idioma sea algo muy necesario para las empresas hoy en día, muchas encuestas han revelado que más de la mitad de las personas en edades para trabajar no cuentan con conocimientos ni básicos y mucho menos avanzado de otro lenguaje.
Si bien es cierto que en ocasiones resulta difícil para muchos adaptarse a una nueva lengua, debe quedar claro que el camino al éxito profesional empieza por diferenciarnos frente a otros candidatos a un determinado puesto no solo por nuestros conocimientos académicos.
Es por ello que aprender otro idioma además de aumentar nuestro conocimiento sobre una nueva cultura, amplia nuestras posibilidades expandir en definitiva, nuestros logros personales.
Es hora de animarse a tomar este reto y romper la frontera universal de nuestras habilidades; y recuerda que en Dictum Idiomas ofrecemos clases en todos los niveles para que desde ya inicies tu preparación y mejores tu comunicación en diferentes lenguas.
Ofrecemos clases de idiomas en los barrios de Tetuán – Cuatro Caminos – Estrecho – Alvarado – Guzmán el Bueno, con un amplio horario de clases y dispuestos a ayudarte a que aprendas de verdad un segundo idioma.
No esperes más y ponte en contacto con nosotros.