Los españoles tenemos el peor nivel de inglés de la Unión Europea. Un estudio reciente indica que los jóvenes españoles que han finalizado hace poco los estudios de secundaria tienen el peor nivel de inglés. Desde Dictum Idiomas te explicamos por qué se debe esto.
Para un hispanohablante el inglés es un idioma complicado, ya que existen siete vocales más que en nuestra lengua. Esto nos hace más vulnerables, que por ejemplo, los portugueses, cuyo sistema vocálico es aún más difícil. También cabe destacar que el español, es la segunda lengua nativa más hablada del mundo, por lo que históricamente no ha habido necesidad de dominar otra lengua.
Otro motivo es que en España todas las películas en idiomas extranjeros se doblan, dando lugar a una pérdida del contacto con las lenguas originales. El Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL) indica que el escuchar y ver productos audiovisuales en versión original facilita la comprensión y el aprendizaje del idioma en un 21%.
El EECL explica que los alumnos españoles tienen un nivel más bajo que otros estudiantes europeos, aunque esta enseñanza comienza antes y se dedican más horas a aprender inglés. Esto puede deberse en parte a que la enseñanza del inglés en nuestro país es muy reciente y muchos de los profesores o metodologías no son los adecuados.
Hasta ahora, en España, no han existido grandes personajes públicos que hablen inglés a la perfección y esto influye en nuestra motivación. La motivación es un factor esencial en el aprendizaje al igual que el esfuerzo y la perseverancia, sin embargo, aumentando las tareas en las clases no vamos a conseguir dicha motivación.
Desde nuestra academia de idiomas en Cuatro Caminos, Madrid; te animamos a que te arriesgues y empiece a estudiar este idioma cuanto antes. Trabajamos muy duro para que nuestros alumnos aprendan la mayor brevedad posible.