Hoy desde DICTUM IDIOMAS (Tetuán) nos gustaría hablaros de un tema actual que pone en riesgo nuestro tiempo, nuestro dinero y nos impide avanzar en distintas materias.
Hablamos de las clases particulares por las que se contratan a personas no cualificadas. En el caso de los idiomas existe un GRAN FRAUDE con este tipo de clases. Se ofrecen clases en el domicilio del “profesor” nativo o en el del alumno, para mayor comodidad.
En muchas ocasiones buscamos comodidad, flexibilidad de horario, clases reducidas e incluso individuales para que la atención y el rendimiento sea mayor, y un gran ahorro en formación. Todo esto son posibles razones por las que se acaba contratando a “profesores” particulares que se anuncian en páginas de internet ofreciendo sus servicios.
Pero hay un gran ERROR.
Estos “profesores de idiomas”, en su mayoría, son nativos pero no docentes, primer punto por el que nos están defraudando. Una persona nativa hablará su lengua materna excelentemente, pero no tiene la formación adecuada para ENSEÑAR.
Otro gran error que se comete con esta contratación es la falta de información que posee el “profesor” sobre el nivel del alumno, no tienen cualidades para saber realizar una prueba de nivel y ver cuál es éste, ni tampoco posee los conocimientos para saber qué se deben enseñar a cada persona dependiendo de sus cualidades, ni qué conocimiento se imparten al lograr otros anteriores. Este gran error no ocurre nunca en una buena academia de idiomas, donde se cuenta con todo este tipo de conocimientos y recursos para tratar a cada alumno.
Pero aún existen más inconvenientes, ya que como es habitual estos “profesores” suelen “dejar tirados” a sus alumnos cuando encuentran otras ofertas que les beneficien más, sin concluir la formación del alumno ni importarle lo que supone para él el trastorno de buscar de nuevo lugar para seguir formándose.
Además de lo anteriormente citado y echando un capote a la DOCENCIA, nos gustaría concluir resaltando que estas clases bajan tanto sus precios (al no tener ningún tipo de gasto) que menosprecian a esta profesión y tiran por los suelos el VALOR de la educación.
Desde nuestra escuela de idiomas, DICTUM IDIOMAS ofrecemos clases en grupo e individuales con profesores nativos cualificados para la docencia de idiomas y con precios relación calidad precio y un excelente trato humano.
Defendemos lo que nos importa, por ello nuestro trato es lo más justo para todos nuestros alumnos, ofreciendo siempre la máxima calidad en sus clases.
VEN A COMPROBARLO, ¡TE ESPERAMOS!