[vc_row][vc_column][vc_column_text]No hay ninguna fórmula mágica para llegar a ser competente en una lengua que no sea la materna, pero hay ciertos pasos que debemos dar para ‘construir’ nuestras habilidades como hablantes de otro idioma.
Éstos son los 05 pequeños pasos que debes dar para empezar a familiarizarte con una nueva lengua:[/vc_column_text][dt_gap height=»25″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][dt_vc_list style=»1″ dividers=»true»]
- Aprende a decir quién eres. En otras palabras, averigua cómo presentarte en ese nuevo idioma. Decir en otro idioma ‘Yo soy X’ o ‘Me llamo X’ es lo primero que necesitas saber.
- Saluda y despídete. Saber dar los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches no sólo es una cuestión de educación básica; también abre muchas puertas y da pie a conversaciones. No sólo debes saber las ‘fórmulas formales’; aprende otras más informales que puedas usar en un entorno que no sea laboral.
- Sé amigo del abecedario y de la repetición. La fonética, la forma en que ‘suena’ una lengua, es imprescindible cuando queremos convertirnos en políglotas. Fíjate en cómo se articulan las consonantes y en las vocales y practica la pronunciación a menudo. Canta, lee o repite después de quien hable ese idioma correctamente.
- Maneja los números. Al principio te sentirás como si volvieras a ser un niño, pero es imprescindible que aprendas a contar en el nuevo idioma que quieres aprender. Para todo: para dar tu número de teléfono, tu dirección o decir cuánto cuestan tus servicios. Repásalos a menudo.
- Familiarízate con las ‘trampas’ del nuevo idioma, sobre todo respecto a los vernos. Por ejemplo, en el caso del francés, debemos saber usar correctamente los verbos auxiliares être y avoir (ser y tener, respectivamente). Los verbos suelen ser ‘tramposos’, pero cada lengua es distinta. Aquí necesitarás tener a mano una lista con las conjugaciones y formas irregulares.
[/dt_vc_list][dt_gap height=»20″][vc_column_text]
Si tu empresa está interesada en contribuir a la formación en idiomas de sus trabajadores, Dictum Idiomas ofrece un proyecto pensado para que alumnos de todos los ámbitos aprendan eficazmente a manejarse en otra lengua de forma rápida y con garantías. A través de un click aquí puedes probar nuestros servicios gratis durante una semana.
[/vc_column_text][dt_gap height=»15″][/vc_column][/vc_row]