No hay ninguna fórmula mágica para llegar a ser competente en una lengua que no sea la materna, pero hay ciertos pasos que debemos dar para ‘construir’ nuestras habilidades como hablantes de otro idioma.
Éstos son los 5 pequeños pasos que debes dar para empezar a familiarizarte con una nueva lengua:
- Haz preguntas y pide información. Aprende cómo se usan los pronombres básicos: quién, qué, dónde, cuándo, por qué, cómo. La forma en que se construyen las preguntas es fundamental para expresarse.
- Aprende a señalar. Nunca te olvides de los pronombres demostrativos. Con el tiempo comprobarás que se utilizan constantemente, así que aprende a diferenciarlos y a usarlos correctamente.
- No te olvides de la negación. Nadie habla usando continuamente frases en positivo. Las formas de decir ‘no’ son imprescindibles para un nuevo hablante.
- Estudia el vocabulario por temas. No intentes saber de todo de una sola vez. Agrupa los términos por categorías y familiarízate con ellos: viajes, comida, lugares, ocio…
- Ponte en manos de un buen profesor nativo. ¿Por qué? Porque cualquier hablante de un idioma puede servirnos para practicar, pero si de verdad queremos aprender necesitamos de un buen método de enseñanza. En el caso de Dictum Idiomas, el sistema de aprendizaje está pensado para empresas y está orientado a enriquecer tanto al alumno/empleado como a la compañía para la que trabaja.
Si tu empresa está interesada en contribuir a la formación en idiomas de sus trabajadores, Dictum Idiomas ofrece un proyecto pensado para que alumnos de todos los ámbitos aprendan eficazmente a manejarse en otra lengua de forma rápida y con garantías. A través de un click aquí puedes probar nuestros servicios gratis durante una semana.