En EE.UU. ya hay más de 37 millones de hispanohablantes, concentrados especialmente en los estados de Texas, California, Nuevo México y Arizona, donde entre el 20% y el 30% de la población tienen como lengua materna el español. Estos y otros datos aparecen en estas tablas, con informes hechos entre 2009 y 2013 por todo el país.
A la vista de los números, una empresa que pueda manejarse en inglés y español debería tener todas las puertas abiertas en EE.UU., pero el citado estudio también indica que allí se hablan de forma significativa hasta 350 lenguas más. ¿Cuáles deberían nuestras otras opciones después del español? Las estadísticas indican que la primera es el chino (2,8 millones de hablantes); le siguen el hindi (2,2 millones) y el francés (2,1 millones).
Para ampliar las posibilidades de nuestra compañía al otro lado del océano, debemos perfeccionar el inglés –imprescindible– y aportar el valor añadido de un tercer idioma además del español. En Dictum Idiomas Para Empresas hay un cuerpo de profesores con amplia experiencia cuyos cursos de idiomas para empresas obtienen resultados solventes y satisfactorios. El primer paso es hacer click aquí; el resto está en nuestras manos.