En un post anterior ya expusimos las ventajas de las apps para repasar y afianzar contenidos cuando estamos aprendiendo un idioma. A muchos les atraen este tipo de herramientas por su bajo coste, pero los expertos aconsejan combinar esas aplicaciones con otro tipo de métodos interpersonales, que conlleven un intercambio real y una retroalimentación.
Precisamente en Dictum Idiomas te proporcionan los pilares necesarios para aprender de forma profesional un idioma y que puedas usarlo con tus clientes, proveedores y compañeros. Contarás con un plan de estudios diseñado de acuerdo a las necesidades de tu empresa por profesores expertos.
A continuación te presentamos cinco apps que pueden ser un buen complemento que utilizar en tu tiempo libre pero recuerda que es imposible llegar a dominar un idioma, ser competente en otra lengua, sólo con ellas:
Busuu: Ofrece cursos interactivos en web y para Android y Apple de inglés, alemán, francés, italiano, japonés, portugués, ruso, turco, árabe, polaco y chino. La versión básica es gratis y la premium tiene una cuota mensual.
Lingua.ly: Es un proyecto que permite que leas artículos traducidos del inglés, francés, árabe y hebreo para ampliar tu vocabulario. Con su diccionario aprendes los significados de cada término y también su pronunciación.
L-Lingo: Previa inscripción en su web, esta aplicación está pensada en forma de lecciones para reforzar el aprendizaje. Está disponible para más de 20 idiomas: entre ellos, árabe, alemán, chino mandarín, ruso o ucraniano, por citar sólo algunos.
Voxy: Es un método para aprender inglés. Ofrece programas personalizados y para empresas de forma gratuita, aunque las mejores herramientas se las reserva para la versión de pago, que incluye tutores.
50idiomas: Se basa en un sistema de escucha de archivos de audio (.mp3). Como indica su denominación, contiene información de medio centenar de idiomas: coreano, macedonio, tailandés, griego…
Recuerda que si quieres conocer a fondo cómo trabaja Dictum, tienes toda la información en este enlace.