Una media de entre 15.000 y 20.000 españoles se trasladan cada año a Alemania con la intención de encontrar trabajo desde 2008 y su percepción es unánime: sin un dominio mínimo del idioma, es muy difícil permanecer allí. Es cierto que en las grandes multinacionales el idioma de trabajo es a menudo el inglés, pero aquel que quiere afianzar su relación con las compañías germanas –grandes, medianas y pequeñas– necesita desenvolverse en su idioma oficial, el alemán.
A esta lengua le acompaña cierta ‘leyenda negra’, resumida en este aforismo: Deutsche Sprache, schwere Sprache; es decir, ‘idioma alemán, idioma difícil’. Sin embargo, con la guía de un profesorado comprometido y unas buenas clases prácticas es fácil desmontar ese mito para los no hablantes. El alumno debe aportar constancia y concentración.
El aprendizaje y perfeccionamiento del alemán es una de las especialidades de Dictum Idiomas Para Empresas un grupo especializado en la enseñanza de otras lenguas dentro del mundo empresarial. Cuentan con cursos de idiomas diseñados de acuerdo con las necesidades de cada cliente: desde clases en grupo a tutorías personalizadas o sesiones de conversación one to one o por teléfono. Toda la información está en este enlace.