Una alimentación sana, tiende a mejorar la inteligencia un 14% más que una mala  alimentación. En nuestra academia de inglés Dictum, apostamos en una buena alimentación para mejorar tu concentración a la hora de aprender otro idioma. 

En este artículo queremos citaros unos alimentos muy recomendados para la mejora de la inteligencia y que te pueden ayudar a aprender otro idioma, el primero del que queremos hablaros es la cúrcuma, este alimento es una especie amarilla comúnmente utilizada en el curry que contiene curcumina, un antioxidante anti inflamatorio.

 

Inglés Dictum

 

La curcumina puede ayudar a inhibir la acumulación de la beta amiloide destructivo en el cerebro de pacientes con Alzheimer, incluso se ha demostrado que puede incrementar la memoria y estimular la producción de nuevas células cerebrales. Otros alimentos serían el salmón y las nueces en los que encontramos omega-3 que ayuda a combatir la inflamación de todo el cuerpo incluyendo la del cerebro. Está comprobado que las mujeres mayores con los niveles más altos de ácidos grasos de omega-3… tenían una mejor conservación de su cerebro que quienes tenían niveles más bajos.

El brócoli y la coliflor son buenas fuentes de colina, una vitamina B conocida por su relación en el desarrollo del cerebro, también encontraremos grandes fuentes de colina en la carne y los huevos.

El apio, junto con la zanahoria y los chiles son una rica fuente de luteolina a la que se la ha relacionado con una menor tasa de pérdida de la memoria relacionada con la edad en los ratones, y los ratones más viejos alimentados con una dieta suplementada con luteolina fue mejor en tareas de aprendizaje y de la memoria.

 

El aceite de coco es nuestro siguiente invitado, no penséis en bronceadores, que aún no estamos en verano. El principal combustible que nuestro cerebro necesita como energía es la glucosa. Pero puede funcionar con más de un tipo de combustible las cetonas (cuerpos cetónicos) o cetoácidos, los cuales pueden ayudar a restaurar y renovar las neuronas y la función de los nervios en el cerebro, incluso después de haber daño.

Por último nombraremos a la mora azul, la cual se la ha relacionado con un mejoramiento en el aprendizaje, pensamiento y la memoria.

¡¡¡YA TIENES LAS CLAVES PARA MEJORAR TU INTELIGENCIA!!!