Todos los años FUNDAE pone a disposición de todas las empresas españolas un determinado crédito que éstas pueden utilizar en la formación de sus empleados hasta final del año, siendo deducible de los impuestos de la Seguridad Social.

Este crédito para la formación varía según el tamaño y número de trabajadores de la empresa, si ésta es de nueva creación o si forma parte de un grupo de empresas.

Teniendo en cuenta que las empresas tienen hasta el 31 de diciembre del año vigente para utilizar dicho crédito, ¿qué ocurre si por alguna razón la empresa no lo ha utilizado en ese plazo?

Pues bien, anteriormente las empresas perdían el crédito no utilizado. Sin embargo,  desde hace un par de años, FUNDAE, con el fin de ayudar a las empresas, ha creado una casilla dentro de su plataforma en la cual las empresas pueden manifestar su interés  en guardar el crédito no utilizado (todo o una parte), sumándolo al del año siguiente.

Esta acción permite a las empresas que por falta de tiempo o necesidad no se han bonificado, contar con más crédito para el año siguiente. Empresas con un crédito reducido, como es el caso de las de uno a cinco trabajadores, que poseen  420€ de crédito, con esta opción, si pasan al siguiente año con su crédito intacto, tendrían para el siguiente año 840€.

Para disfrutar de este beneficio, las empresas tienen que estar al tanto ya que dicha casilla únicamente está disponible de enero a junio.

Las escuelas o centros de formación, como puede ser nuestra academia de idiomas (Dictum), pueden gestionar todo este trámite para sus clientes. En el caso de Dictum Idiomas, gestionamos no solo éste, sino todos lo relacionado con FUNDAE, de forma totalmente gratis para nuestros clientes.

Impartimos clases de idiomas en todo el territorio español, en empresas de distintos sectores y a distintos cargos.

Para más información escribe a: info@dictumidiomas.com