Posiblemente muchas empresas españolas desconocen la ayuda que poseen a la hora de ofrecer clases de idiomas a sus trabajadores.
Todos los años las empresas tienen a su disposición un crédito cuyo importe se bonifica en los seguros sociales de los trabajadores. Este crédito generalmente es utilizado por las empresas para la formación continua en idiomas .
Dicho crédito tiene en principio validez durante el año vigente. Es decir, que si por alguna razón la empresa no lo utiliza, lo puede perder. No obstante, desde [2018 ] la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) permite a las empresas que no han disfrutado de la totalidad del crédito acumularlo para el año siguiente.
Esta nueva medida permite a los alumnos continuar formándose en idiomas por un período mayor. Entre las ventajas de ofrecer a los trabajadores esta oportunidad podemos destacar:
Para la empresa:
- Inversión en formación de los empleados
- Descuento en los seguros sociales
- Trabajadores mejores capacitados
- Competitividad
- Ofrecer un sueldo emocional para sus trabajadores
Para el trabajador:
- Dominio de otro idioma
- Clases en su local de trabajo
- Evolución y desarrollo personal
- Clases gratuitas de idiomas
Dictum Idiomas para empresas realiza de forma eficaz todos los trámites pertinentes para que las empresas puedan beneficiarse de su crédito, liberando de esta labor al departamento de RRHH o de formación.
Si tienes alguna consulta sobre las clases de Dictum Idiomas para empresas, ponte en contacto con nosotros, y te asesoraremos desde el inicio al fin del proceso, de forma totalmente gratuita.