1. Ponte tus series o películas favoritas en inglés

Se trata de disfrutar, así que no intentes entenderlo todo. Si es una película que ya has visto en español te resultará mucho más fácil, de hecho, esta es una buena práctica, pero si no es así mi consejo es que te quedes con la idea, que intentes seguir la historia, y aunque no lo creas, cuanto menos te preocupes de si estás entendiendo o no lo que dicen, mejor será la práctica. El cerebro estará más relajado e intentando pensar en inglés, no traduciendo palabra por palabra.

2. Escucha podcast mientras cocinas

Digo cocinar porque para algunos es el momento favorito del día para escuchar podcast de diferentes temáticas, pero podría ser en cualquier otro momento del día en el que tu mente esté relajado (a), por ejemplo mientras haces ejercicio o desayunas. Lo bueno es que lo cojas como rutina, yo me he aficionado y la verdad es que me resulta muy gratificante el hecho de aprovechar ese momento del día para alimentar también mi mente.

3. Escucha canciones en inglés mientras conduces

Aprender idiomas con música es uno de los métodos más divertidos, baratos y eficaces que existe. Nos ayuda a la hora de mejorar nuestra pronunciación, de memorizar vocabulario y expresiones nuevas y de habituarnos al ritmo del idioma.

4. Haz de guía turístico para un nativo y de paso practica

Esto se me acaba de ocurrir sobre la marcha, pero me parece una gran idea si no tienes planes de irte a ningún sitio e incluso para hacer en familia. Podrías anuciarte en alguna plataforma tipo Couchsurfing e invitar a un nativo a que se quede en tu casa estos 4 días de Semana Santa. Lo de hacer de guía turístico a ratos, es opcional, que también hay que descansar, pero cuanto más tiempo converses con él, mejor. Sin duda la mejor manera de agudizar el oído es la práctica con personas nativas, así que podría ser un buen plan, ¿verdad?

En Dictum Idiomas preparamos clases dinámicas, con enfoque en la parte listening and speaking, haciendo que tu nivel de inglés mejore considerablemente.