La formación, el tiempo que dedicamos a ser más competentes en el área que sea, es una inversión que siempre vale la pena y, como tal, necesita de tiempo y esfuerzo. Puede que andemos sobrados de voluntad y ganas, pero quizá no tengamos mucho tiempo disponible tras el trabajo para dedicarlo a ese aprendizaje.

Ante ese problema, como empresarios/trabajadores, debemos plantearnos la posibilidad de compatibilizar los cursos de idiomas en nuestra empresa con nuestra jornada laboral. Un personal que maneje varios idiomas de forma fluida es un capital extraordinario para una compañía que quiere crecer y expandirse. Éstas son algunas razones por las que apoyar la formación lingüística de tus trabajadores es una buena idea:

  • Más idiomas = mayor presencia en el mercado exterior. Es prioritario para una compañía en expansión que sus miembros puedan atender de forma solvente las necesidades de sus proveedores y clientes extranjeros en su propia lengua. Ése es uno de los objetivos prioritarios en la planificación de cursos de idiomas para empresas de Dictum Idiomas.
  • Una buena formación de idiomas en la empresa potencia la promoción interna y la ‘fidelidad’ de los empleados. No necesitaremos nuevas contrataciones si podemos hacer que nuestros propios especialistas sean competentes en otras lenguas. Por otro lado, un buen trabajador políglota también podrá acceder a las mejores escuelas de negocios, másters, etc., con lo que multiplicará su valor y su papel dentro de la compañía.
  • Un plan interno de enseñanza de idiomas enriquece la dinámica empresarial. Si queremos que el aprendizaje de una nueva lengua sea eficaz, debemos optar por una enseñanza flexible, dinámica e integrada en nuestras rutinas laborales, sin dinamitarlas. Dictum Idiomas plantea clases presenciales, en el propio centro de trabajo, complementadas con apoyo on line y telefónico a demanda.
  • El aprendizaje de un idioma nos mantiene intelectualmente en forma. Sólo hay que ojear someramente la página de The Journal of Neuroscience para certificar que ser políglota refuerza las capacidades cognitivas, sociales, de aprendizaje y consolida lo que podríamos denominar ‘juventud neuronal’. En otras palabras: conocer más idiomas nos hace más competentes profesional y socialmente.
  • Las empresas que se proponen formar a sus empleados obtienen bonificaciones. En este enlace se explica cómo al contratar los servicios de Dictum Idiomas para el aprendizaje de otras lenguas en tu centro de trabajo se puede acceder a las ventajas económicas de la Fundación Tripartita. Además, si un trabajador percibe el interés de sus responsables por mantenerle formado desarrollará un mayor vínculo con el proyecto.

El plan de estudios de Dictum Idiomas cuenta con profesores cualificados que diseñan el mejor método para cada empresa. Para ello evalúan en profundidad a los alumnos, sus cargos dentro del organigrama, su nivel, expectativas y en qué ámbito empresarial se maneja su compañía. Para más información, haz click aquí.