El portugués es una lengua que a veces puede confundirse con otras pero rápidamente te das cuenta de que es distinta. Esto se debe a que muchas palabras son iguales o muy parecidas (aunque no signifiquen lo mismo). Por ello, lo que más cuesta al aprender portugués es la pronunciación, aunque parezca un idioma sencillo.

Antes de que comiences a aprender portugués, desde Dictum Idiomas te mostramos algunas de sus curiosidades con las que te puedes encontrar:

  • El portugués consta de unos 200 millones de hablantes, puesto que Portugal fue un imperio marítimo hace años, dando lugar a que en otros países se hable esta lengua, como en Brasil, Mozambique o Angola.
  • Es un idioma emergente, como es el caso de Brasil, donde la primera lengua es el portugués. También hablamos de que esta lengua es una potencia económica emergente y muy poderosa en América Latina.
  • La fonética portuguesa es muy amplia, ya que tiene 11 vocales con distintas variantes.
  • Tiene más acentos que el español, como por el ejemplo el acento agudo (`), el grave (´) o el circunflejo (^). Además, tienen unos acentos auxiliares para algunas letras, como el til (~), el hifen (-) o el cedilha (el que lleva la ç).
  • Hay bastantes diferencias notables con el portugués brasileño, sin embargo, se entienden a la perfección entre ellos. Por ejemplo, los brasileños suelen utilizar el «você» y «vocês» para decir «tú» o «Vós», mientras que en portugués de Europa está en desuso.
  • La palabra más larga es “pneumoultramicroscopicossilicovulcanoconiótico”, que se refiere al estado de la persona que sufre una enfermedad generada por aspirar cenizas volcánicas.
  • La palabra «saudade» es típica portuguesa y tiene un matiz difícil de traducir. Puede entenderse como «te extraño» o «te echo de menos», aunque no es exactamente eso.

En nuestra academia de idiomas, diseñamos cursos de portugués a medida para cada alumno. Nuestros Profesores nativos están altamente calificados para aportar a nuestros alumnos el conocimiento necesario para que en poco tiempo pueda comunicarse en este idioma.

No esperes más y ponte en contacto con nosotros.

Dictum Idiomas

info@dictumidiomas.com

918 21 72 74