Siendo el idioma universal por excelencia, el inglés es un idioma que se convierte en una necesidad, ya que el hecho de hablarlo abre infinitas oportunidades en todos los ámbitos.
Cuando de aprender un nuevo idioma se trata, siempre se presentan ciertas dificultades, y en el caso del idioma inglés, es posible hablar de 3 dificultades principales.
Estas dificultades si bien es cierto, pueden hacer que nuestro proceso de aprendizaje resulte más complicado, es importante conocerlas para no caer en frustraciones, y más que verlas como obstáculos, debemos verlas como retos a vencer. En Dictum Idiomas estamos preparados para ayudarte a superarlas a la mayor brevedad posible.
Dificultad 1: La pronunciación.
La pronunciación es una de las mayores dificultades al aprender inglés, debido a que no existe una relación directa entre como se pronuncia una palabra y su escritura.
Otra dificultad que surge en el caso de quienes hablan español y desean aprender a hablar en inglés, es que en el idioma español sólo existen 5 sonidos vocálicos, muy diferentes entre sí, y esto genera una dificultad para lograr distinguir entre las diferentes vocales de otros idiomas como el inglés.
En todo caso, es una dificultad que se puede vencer fácilmente con un compromiso real por aprender el idioma, y por supuesto, estudiando en instituciones que ofrezcan programas de calidad como en el caso de Dictum Idiomas.
Dificultad 2: La novedad.
El hecho de aprender un nuevo idioma, diferente a nuestro idioma primario, genera ansiedad; y esto es por tanto otra barrera a vencer para que el proceso de aprendizaje fluya de manera normal.
La novedad también puede hacer que tengamos miedo de intentarlo, o miedo al ridículo. En este sentido es importante recordar que todos pasamos por situaciones embarazosas, y que es de humanos cometer errores. La clave está en tomar riesgos.
Dificultad 3: La pérdida de interés.
Finalmente el desinterés es uno de los obstáculos más complicados a enfrentar cuando estamos tratando de aprender inglés.
Generalmente las personas cuando toman la decisión de aprender inglés, suelen iniciar muy motivadas. Sin embargo con el pasar del tiempo, muchas personas empiezan a sentir menos interés y poco a poco van abandonando el proceso de aprendizaje.
La solución ante esta dificultad es la constancia. No hay que perder de vista la razón por la que queremos aprender inglés, y recordar que los resultados los iremos viendo poco a poco.
Claro está que estas son solo 3 de muchas otras dificultades que pueden existir para aprender el idioma inglés; sin embargo, recuerda que para sobrevivir en un mundo tan competitivo como el de hoy es necesario estar preparado, y que mejor que hacerlo con los programas de Dictum Idiomas.