Hemos tenido el placer de entrevistar a Ana Garcia-Hierro, Directora de la agencia de Publicidad y Marketing gyro:Madrid, una agencia internacional del grupo de comunicación Dentsu Aegis Network especializada en B2B (Business to business).

Ana es extremeña y trabaja en el apasionante mundo de la publicidad desde hace más de 20 años, y al frente de gyro desde hace 11 años. En 2018, gyro fue nominada a mejor agencia B2B del año por la Asociación Nacional de Publicistas.

Hemos preguntado a Ana, sus impresiones acerca del panorama de idiomas en España. Veamos lo que nos ha comentado:

¿Cómo ve el panorama actual del conocimiento de idiomas en España?

«Estoy convencida de que es fundamental y básico tener un idioma, además del nativo. Inglés es un básico que está en el día  a día del negocio, y a nivel personal. Las redes sociales, los canales de comunicación digital nos ofrecen noticias, actividades, datos que vienen de otras regiones y países, y en su idioma nativo. No podemos pasar sin más ante esta situación.»

¿Cree que no dominar un segundo idioma, puede suponer un factor eliminatorio entre dos buenos candidatos a una vacante en una empresa?

Creo que al ser necesario para muchos negocios, es imprescindible que la persona lo tenga. Obviamente depende del puesto, pero sí, es un elemento tan importante como la experiencia o formación a la hora de seleccionar persona.

¿Ha tenido dificultades a la hora de encontrar a trabajadores cualificados en idiomas, para ocupar puestos de importancia en la empresa o que tratasen con clientes extranjeros?  

Sí, mucho. Sobre todo un buen nivel de inglés. Ya no es solo entender y escribir, hay que mantener conversaciones, hay que convencer y vender…y no todo el mundo tiene esta capacidad o formación.

¿Ha entrevistado a alguien cuyo CV decía tener un nivel de inglés, y a la hora de la verdad, ni de lejos se acercaba al nivel que decía tener?

Totalmente, sobre todo en la entrevista hablada. Tendemos a poner niveles en los CVs de inglés que no se corresponden con la realidad o que incluso habiendo “pasado” el examen, no tienen la fluidez ni la capacidad de gestionar el día  a día del negocio. 

Muchas gracias

Dictum Idiomas Para Empresas, intenta concienciar a las empresas españolas, para que inviertan en la formación de sus trabajadores. Estamos convencidos de que las empresas con profesionales mejores capacitados, están mejor preparadas para crecer.

Si quieres que tu empresa aporte este conocimiento a los trabajadores, ponte en contacto con nosotros. Trabajamos con cursos bonificados a través de la FUNDAE, donde todos los trámites son gratuitos para nuestros clientes.

No esperes más y aporta este «sueldo emocional» a tus trabajadores.

Contacto: info@dictumidiomas.com