Una vez más hemos tenido el placer de contar con las opiniones de Directores (as) de empresas renombradas en España, para que nos comenten un poco sobre el panorama del estudio de idiomas y sus peculiaridades. 

Borja es madrileño y trabaja en Publicidad y Marketing desde hace más de 25 años. Al frente de Sheridan, una de las más prestigiosas agencias creativas de España, lleva más de 8 años.

Sheridan trabaja con el único y principal objetivo de hacer que las marcas de sus clientes se conviertan en algo inolvidable. Ello supone un enorme reto pero, a juzgar por su extensa cartera de clientes, parece fuera de dudas que lo están consiguiendo.

Hemos preguntado a Borja qué piensa sobre el mundo de los idiomas en España y las debilidades que existen en su sector.

¿Cómo ve el panorama actual de idiomas en España?

Aunque en los últimos años se ha avanzado mucho, creo que aún queda mucho espacio de mejora para podernos adaptar a este mundo globalizado en el que los idiomas son cada vez mas importantes.

¿Cree que no dominar un segundo idioma es factor eliminatorio entre dos buenos candidatos a una vacante en una empresa?

No sé si definitivo, pero en Sheridan, al trabajar en su mayoría con clientes multinacionales, sí le damos mucha importancia a que los nuevos perfiles tengan dominio de idiomas, en especial el inglés.

¿Aparte del inglés, cuáles cree que son los idiomas más demandados actualmente por el mercado laboral?

Por la importancia que están cogiendo las economías emergentes, pienso que el chino y el ruso son los idiomas que en un futuro serán claves en los planes de desarrollo empresarial

¿Ha entrevistado a alguien cuyo CV decía tener un nivel de inglés, y a la hora de la verdad, ni de lejos se acercaba al nivel que decía tener?

En muchísimas ocasiones, de hecho pienso que en la mayoría de las veces la gente exagera su nivel a la hora de preparar su CV.

En la empresa, ¿suelen contratar trabajadores de diferentes nacionalidades?

No, el 100% de nuestros empleados son de nacionalidad española.

¿Cree que las empresas deben fomentar que los trabajadores aprendan otros idiomas?

Por supuesto que sí. En Sheridan somos muy conscientes de que cualquier tipo de formación, y no sólo en idiomas, es fundamental para la fidelización de los empleados.

Borja es uno de aquellos empresarios que podemos considerar “visionarios”, en el sentido de que saben la importancia que tiene que sus trabajadores hablen y aprendan idiomas.

En nuestra academia de idiomas Dictum, queremos hacer llegar el mensaje a los empresarios, de que ofrecer este “sueldo emocional” para sus trabajadores, es una ventaja donde todas las partes salen ganando.

Dictum Idiomas se dedica a la formación en idiomas de los trabajadores de las empresas y a particulares desde hace más de 8 años, y nos hemos convertido en academia oficial de preparación de exámenes de Cambridge.

Si quieres que te asesoremos basta con enviarnos un correo a: info@dictumidiomas.com 

Muchas gracias