Te preguntas ¿por qué intentas aprender un idioma y fracasas?, ¿por qué tu motivación va decayendo?, ¿puede deberse a que tenemos malas costumbres que nos impiden aprender otras lenguas? A continuación, desde Dictum Idiomas te presentamos los cinco errores más comunes que cometemos y cómo podemos solucionarlos.

  • Se paciente: Al comenzar el aprendizaje de un nuevo idioma, tenemos una gran motivación. Sin embargo, esto se desvanece muy rápido. Por ello, es muy importante que controlemos esta euforia de una manera adecuada para que así no desaparezca cuando surgen las dificultades. Conviene que tengas mucha paciencia al aprender un idioma, asegurándote que tu estudio sea de manera regular para no dejarlo a la primera de cambio.

 

  • Aprovecha tu memoria: No nos referimos a una memoria brillante (a pesar de que una buena memoria es muy útil), sino a saber entrenarla y utilizarla adecuadamente. Memorizar frases enteras puede ser útil en algunas situaciones concretas, pero no te servirá de nada si en una conversación aparecen temas que no te has preparado. Debido a esto, te recomendamos que aprendas frases y palabras a través de asociaciones o conexiones para que te sea más fácil recordarlo, y si no lo recuerdas siempre podrás decirlo de otra manera.

 

  • Aprende de tus errores: Un gran obstáculo que nos impide aprender otro idioma es dominar a la perfección la pronunciación, la gramática y el vocabulario, evitando cometer errores. Como sabemos, es algo que podemos conseguir después de mucha práctica y esfuerzo, pero no debe ser nuestra prioridad si estamos empezando. Nuestro consejo es que te animes a cometer errores porque es una manera de aprender de ellos y mejorar el aprendizaje.

 

  • Disfruta de tus logros: Cuando te propones aprender un idioma, es importante que de vez en cuando te premies por los logros que has conseguido poco a poco, como por ejemplo pronunciar bien aquella palabra que te era tan difícil o mantener una conversación. Una buena idea es que realices actividades que te gusten para mejorar el idioma, como ver una película en esa lengua, escuchar una canción que te guste, etc. Si al estudiar un idioma haces actividades que te divierten aprenderás mejor y más rápido, logrando un aprendizaje significativo.

 

  • Establece una meta: Para llegar al fin del camino es necesario tener en cuenta por qué empezaste a aprender un nuevo idioma. Por ello, es necesario que tengas presente siempre una meta clara para ver cómo vas avanzando (por muy pequeños que sean tus logros). Además, si tenemos un objetivo bien definido desde el primer día aumentarás tu motivación para aprender.

No esperes más y ponte en contacto con nosotros.

Dictum Idiomas. 

info@dictumidiomas.com