¿Quieres mejorar tu writing? ¿No sabes qué estructura seguir? ¿No sabes hacer bien una redacción en inglés o qué palabras utilizar? Desde Dictum Idiomas os daremos algunos consejos que te pueden servir para mejorar el “writing” en los exámenes o ejercicios de inglés para que te  desenvuelvas en el lenguaje escrito.

Para empezar, debemos tener muy en cuenta la estructura, en la que se incluyan las siguientes partes: introducción, desarrollo y conclusión. También deberemos delimitar el tema sobre el que vamos a hablar. Para ello, en primer lugar, esquematizaremos  las ideas de la manera en la que nos lo pidan, propondremos dos o más opiniones y aportaremos argumentos que las fundamenten.

IDIOMAS PARA EMRESAS

Algunas indicaciones sobre la estructura que deberíamos seguir son:

  • Introducción: El primer párrafo de una redacción es el primer contacto que el lector tiene con el texto, por lo que deberá captar su atención. Además, en este apartado es cuando se presenta el tema central sobre el que versará la redacción y donde se puede observar nuestra intencionalidad.

Por ejemplo, podríamos empezar con una pregunta, exponiendo una anécdota (con una cita o una frase que interese al lector), una opinión, etc. Otro factor importante es escoger un título adecuado. Algunas palabras o expresiones que podemos utilizar son las siguientes: In the beginning, first of all, to start with, presently, initially, at first, firstly, etc.

  • Desarrollo: Los párrafos de desarrollo deben comenzar con la exposición de una idea principal de dos o tres frases que resuman el tema central del texto. En los párrafos siguientes deberemos desarrollar nuestros argumentos de una manera adecuada, exponiendo las ideas claramente e intentando contrastar nuestras afirmaciones con ejemplos o investigaciones fiables. Las palabras y expresiones útiles que podemos usar son: again, moreover, additionally, furthermore, for example, for instance, meanwhile, also, however, otherwise, for this reason, etc.

 

dictum idiomas en tetuan

  • Conclusión: La mayoría de las veces se tiende a no dar importancia a éste último párrafo sin darnos cuenta de que es un error, porque una buena redacción ha de finalizar adecuadamente. Además, es este párrafo el que dejará la impresión final en nuestros lectores.

 

  • Por ello, deberá incluirse un breve repaso de las ideas que hemos mencionado a lo largo del texto, seleccionando la idea con la que estamos a favor o con la que aporte algún tipo de solución a un problema. Este párrafo de cierre no deber ser demasiado largo, por lo que con cinco frases bastará. Podremos utilizas estas palabras y expresiones: Finally, In conclusion, In my opinion, therefore, lastly, etc.

 

¡No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Trabajamos muy duro para que aprendas un nuevo idioma.